es escritor y Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza. Es autor de la novela histórica Las sombras del Imperio (Círculo Rojo, 2015), de la serie de artículos de prensa Bilbilitanos en la historia (Pregunta, 2016) y de la novela El eco entre la bruma (Pregunta, 2017).

Desde su publicación, su primera novela ha encontrado una excelente acogida entre crítica y público, habiendo conquistado ya a más de 3.000 lectores. Ha participado con éxito en diversas ferias del libro (siendo el título más vendido en la de Jaca y en la de Calatayud, de la cual su autor fue nombrado pregonero), llegando a las 5 ediciones en papel. En formato eBook ha ocupado las posiciones más altas en los rankings de Historia y Ficción histórica en Amazon Kindle, tanto en España como en EEUU (obras en español).

Ricardo ha sido premiado por el escritor Lorenzo Silva como autor de “la carta de la semana” de XL Semanal, la revista más leída de España, y ha publicado artículos y relatos en distintos medios y plataformas, entre ellos en la revista Imán, regentada por la Asociación Aragonesa de Escritores. Si quieres estar al tanto de estas y otras novedades, puedes suscribirte a su página de Facebook, donde cuenta con más de 1.600 seguidores.

En su faceta ingenieril, ha sido colaborador de la empresa BSH, para la cual ha realizado un proyecto de I+D sobre encimeras de inducción premiado con una Matrícula de Honor, y por cuyos resultados ha obtenido una patente. De igual manera, resultó ganador del concurso de emprendimiento de Google Actívate Zaragoza 2015, presentando como proyecto una plataforma web para acercar la educación a niños de entornos rurales aislados.

Además, Ricardo es pianista (cursó 6 años en la Escuela Municipal de Música José de Nebra de Calatayud), socio del Real Zaragoza desde 2006, excolegial del CMU Pedro Cerbuna (donde vivió 4 maravillosos años), voluntario de la ONG Manos Unidas, y un apasionado de la tecnología, la innovación, y por supuesto, la escritura.