Inés Ramón nació en Buenos Aires, Argentina, en 1962.

Ha estudiado la carrera de Letras en la Universidad Nacional de La Plata. Durante diez años ejerció como profesora de Lengua y Literatura en esta ciudad. Reside desde 2001 en España, donde ha seguido cursos de poesía en la Escuela de Escritores de Madrid y en el Aula de Escritores de Barcelona.

Ha publicado Circular a veces (Zaragoza, Lola Editorial, 2012), Un esqueleto cóncavo (Ávila, Códice de Barras, 2012), Hallarse en la caída (Zaragoza, Olifante, 2013) y, junto a Juan Alonso y Miguel Ángel Domínguez, Esquirlas (Zaragoza, Lola Editorial, 2015). Ha sido incluida en las antologías Con el cierzo entre los dientes (Nueve poetas y un apócrifo en el Bajo Aragón), Alcañiz, Librería Miguel Ibáñez, 2009; Poesía a la frontera (Antología de poetes en llengua catalana, aragonesa i castellana, Barcelona, March Editor, 2011; Arundo donax, Teruel, Centro de Estudios del Bajo Martín, 2011; Puente de piedra, Madrid, Huerga & Fierro, 2013 y Locus amoenus, Zargoza, Comuniter, 2013. En 2016 publica, con Ediciones Tigres de Papel, Άνατέμνειν (Anatémnein)

En 2015 ha sido galardonada con la «V Distinción Internacional Poetas de otros mundos» que concede el Fondo Poético Internacional. Es fundadora y presidenta de la Asociación Literaria Poiesis. Codirigió el programa literario «Con-versos en la noche» que emite la emisora TEA FM en Zaragoza y coordina el ciclo Poesía y Música de Alcañiz.

Sus poemas han sido traducidos al japonés, alemán, neerlandés, italiano y francés.